Contáctenos mediante WhatsApp

Promociones

Mobles 2000 / General  / ¿Sé realmente que estoy comprando? Melamina VS Chapa VS Madera
Chapa o melamina

¿Sé realmente que estoy comprando? Melamina VS Chapa VS Madera

En algunas ocasiones, clientes nuestros nos han pedido que querían muebles de madera, sin realmente saber a que se referían… puesto que hace 30 años que se compraron el salón. melamina

Hoy en día existe distintos productos para las necesidades de cada persona.

¡Veámoslas!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Chapa de madera:

Cuando hablamos de chapa, hablamos de la capa que recubre el tablero. Su interior puede estar compuesto por aglomerado (madera prensada) o DM (mezcla de madera con resina). Hay unos cuantos factores que influyen en el porqué de uno u otro material; pero ya los veremos en otro apartado.

Definitivamente, la capa de chapa esta hecha de madera natural, y eso le da un aspecto mucho mas natural al mueble; perceptible al tacto y a la vista. Ofrece versatilidad en medidas y formas, y suele asociarse a muebles de alta gama y de gran calidad.

Necesita ser limpiado con productos específicos, y puede sufrir decoloración por exposición directa al Sol.

Salón

chapa de madera
melamina

Melamina:

Quizás se ha hecho mala fama por grandes almacenes que venden melamina barata, pero la melamina NO es sinónimo de mala calidad. Son tableros de aglomerado recubiertos por una resina melaminica; (plástico para hacernos entender) dotados de una gran dureza y resistencia. Su fácil moldeado ofrece infinidad de formas y colores, siendo ideal para cualquier espacio de la casa.

El precio puede depender de muchos factores: grosor del tablero, densidad del aglomerado, calidad de la melamina… pero a pesar de existir fabricantes de melamina de alta gama, suele ser la opción más económica.

Juveniles

Madera maciza:

Mueble robusto, con un acabado muy natural, normalmente de aspecto rústicos o clásico. No es un material fácil de trabajar, lo cual limita sus posibilidades en módulos, puesto que son moldeados a mano o con torno. Nosotros habitualmente lo usamos para mesas y sillas. Los colores, al despender del barniz, ofrecen muchas posibilidades. Son más vulnerables a la carcoma y a los cambios de temperatura o a la exposición directa al Sol, y su coste es elevado.

Mesas y sillas

mesa de madera de roble
proceso de lacado

Lacado:

Aquellos famosos muebles blancos con acabados brillantes “alto brillo“, tales que puedes verte reflejados en ellos. La laca nos es otra cosa que pintura con una capa de barniz sobre un tablero de DM. Sus acabados pueden ser brillantes o satinados, y suelen tener una gran cantidad de colores o patinas a elegir. Tambien pueden encontrarse chapas de madera “porosa” con un lacado superficial.

Es también un material mas costos, por el trabajo y la manipulación que requiere, y a la vez el más sensible a los golpes o arañazos.

Franco forniture

¿Sabes ya que es lo que necesitas?

Como veis, influye la finalidad para la que se use el mueble tanto como el presupuesto a fijar. Pero no todo es precio y funcionalidad, puesto que los muebles, són un artículo con el que conviviremos durante años, y quien mejor que tú mismo para decidir que es lo mas apropiado para tu hogar.

Sin comentarios
Publicar un comentario

¡Importante!

Para ofrecerle un mejor servicio y atención, hemos instaurado el sistema de cita previa DE FORMA PERMANENTE.

Si desean visitar nuestras instalaciones, pueden contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o llamando al 937 261 010.

De este modo no tendrán que hacer colas, recibiendo una atención personalizada y sin esperas.

La entrada al comercio sigue siendo libres, por lo que puede visitarnos siempre que lo deseen. Por lo contrario, las personas con cita tendrán prioridad.

Gracias por su comprensión.