
Feria del mueble Zaragoza 2022
La luz al final del túnel
Después de todo el desconcierto que hemos vivido y que seguimos viviendo con la pandemia, empezamos a retomar la “normalidad” de nuestras actividades. Tras 2 años de espera, la feria del mueble de Zaragoza a vuelto abrir las puertas al público. ¡No podíamos estar mas emocionados! Para esta ocasión, hemos querido que todo el equipo de Mobles 2000 fuses participe de la actividad. ¡Así pues, veamos las novedades de este año!
Introducción
Unos dias antes del viaje, investigamos sobre que fabricantes habría y en que parcela se ubicaría. La feria de Zaragoza cuenta con 9 pabellones, en los que cada uno puede albergar hasta 50 stands de distinta medida. Normalmente nos toma un par de dias visitar a nuestros proveedores habituales y ver novedades, pero en esta ocasión un solo día fue suficiente. Los agravios por la huelga de transporte cogió a algunos por sorpresa, y una lucha de intereses con la próxima feria de Valencia a diezmado esta celebración.
El miércoles 23 de marzo a las 06:45 partimos del aparcamiento de nuestra sede, y en 3 horas llegamos al recinto ferial. Lamentablemente mas vacío de lo habitual.
No era una sorpresa lo que nos esperaba allí, puesto que ya sabíamos quien estaría y quien no. Veríamos muchísima tapicería, colchonería y algo de decoración, pero pocos muebles. Tras nuestra reciente visita en noviembre en Yecla, ya teníamos conocimiento de las novedades en ese sector, y el cupo de compra lleno.


¿Para que sirven las ferias?
Vivimos en un mundo muy digitalizado, en la que parece ha prevalecido la comodidad de comprar desde la palma de tu mano. con la confianza que nos ofrecen las aplicaciones habituales y la fiabilidad de las reseñas de los usuarios. Pero a día de hoy aun prevalece el sentimiento por ver y tocar el producto final. Existen herramientas que nos permiten ver los muebles colocados en nuestra casa, con las medidas y los colores que mas nos convengan. Pero al final, lo que queremos es verlo, tocarlo, sentirlo.
Anualmente, los fabricantes sacan novedades de sus productos: nuevos diseños, nuevos colores, nuevos accesorios, mejoras respecto a los anteriores, etc.
Es una oportunidad tanto para comerciantes, comerciales, fabricantes, proveedores. Un meeting point para empresas y empresarios para apostar por nuevas propuestas. Y esa es nuestra apuesta: Llevar hasta el consumidor nuevas propuestas que complazcan sus necesidades, siendo pioneros en diseño, variedad, y calidad.
Nuestra visita
Los pormenores de esta ocasión no han tenido importancia. Había mas ganas que expectativas. Y las novedades no nos decepcionaron.
Empezamos uno de nuestros fabricantes de primera linea, AZOR, que en poco meses dará a conocer un nuevo catálogo de dormitorio de matrimonio, nuevos colores para la serie juvenil, y muchas mejoras en estructuras y acabados… ¡Y PRECIO! Montes design volvió con impresionante stand-container y sus espectaculares soluciones para habitaciones reducidas. Baixmoduls se ha puesto al día con los interiores iluminados par armarios y una nueva linea de comedores. Gomarco ha renovado colchones para personalizar el descanso a la medida de cada persona y cada bolsillo.
Hubo una graciosa anécdota… estamos buscando un fabricante nuevo, y la feria siempre es una gran oportunidad… aunque no todos la desean. Nuestro equipo de montadores encontraron una parcela con diseños interesantes. El stand, de grandes dimensiones, estaba diseñado para entrar por un pasillo hecho con cinta de balizaje. Nada mas entrar, nos da el alto un hombre, de avanzada edad, que nos impide llegar hasta la expo: -¡Oiga no toque! ¿Qué quieren?- Nos presentamos para intentar mediar palabra… pero no hubo manera. La conversación fue confusa porque entendimos que querían buscar distribuidores, pero nos negaron que quisieran trabajar en “nuestra zona”. –¡Solo trabajamos con los mejores del sector, de alto standing!- Igual lo dijo tres veces… En fin, mas suerte la próxima vez.


Lazos
Pocas experiencias unen tanto a un equipo de trabajo como realizar jornadas y actividades todos en conjunto. Esta ocasión no solo ha servido como una vivencia formativa hacia el sector del mueble y su funcionamiento. También lo es para crecer como empresa.
No podíamos desperdiciar la oportunidad de visitar la Catedral de nuestra señora del Pilar. Callejear un poco por el centro de la ciudad para hacer un tapeo, brindar por un día provechoso, y hacer una comida copiosa tras una larga jornada en la feria.
Pudimos degustar unos pinchos de champiñones, en un bar en el que no sirven otra cosa, y cenar una bravas y rabo de toro al Pedro Jimenez.
Sin comentarios