Promociones

Mobles 2000 / Arte  / Decoración  / 5 plantas para decorar tu hogar esta primavera
Foto de Dan Gold desde Unsplash

5 plantas para decorar tu hogar esta primavera

Decorar con plantas

En Mobles 2000 somos grandes amantes del interiorismo, y qué mejor forma de darle un poco de vida a nuestra casa que decorar la con plantas!

Sin embargo, somos conscientes de que uno no siempre tiene el tiempo necesario para estar pendiente de regarlas a diario y mantenerlas. Por ello, nos gustaría presentarte estas 5 opciones, que, no sólo aportarán muchísima vida a cualquier rinconcito dónde las coloques, sino que además se trata de plantas que no requieren muchos cuidados.

Te las presentamos a continuación;

#1. Suculentas o crasas

Las suculentas son unas plantas muy variadas, las hay de todas formas y colores, y uno de los errores más comunes a cometer con este tipo de plantas es tratarlas como si fuesen plantas comunes.  Como pista para saber un poco qué tipo de cuidados requieren, os diremos que pertenecen a la familia botánica de los cactus.

Requieren de poca agua, luego sería interesante regarlas muy de vez en cuando con un vaporizador para evitar el exceso de riego; que puede llegar a ser letal para ellas ya que son plantas capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerlo. Colócalas en algún lugar con mucha luz, pero nunca directamente al sol y menos en la época de verano.

Además quedan estupendas colgadas; por ejemplo, en un soporte de estilo macramé como el de a continuación.

decora con suculenta en soporte de macramé colgada del techo

#2. Hiedra inglesa

La Hiedra inglesa (Hedera helix) es una planta que no necesita muchos cuidados, bastará con que la coloquemos en un lugar sombrío ya que un exceso de sol podría ser perjudicial. En cuánto al riego debe ser regada con moderación, de modo que la tierra esté fresca, pero sin ser excesivos lo cual podría provocar que las hojas ennegreciesen.

Personalmente nos encantan las hiedras, ya que además de ser unas excelentes purificadoras del aire, quedan preciosas colgadas en algún soporte, o bien colocadas en lo alto de un estante, desbordando sus hojas en cascada. ¡Una elección infalible en todos los casos!

decora con maceta con hiedra inglesa al lado de un buda decorativo

 

#3. Ficus Robusta o Gomero

La Ficus Robusta (Ficus elastica) es de fácil mantenimiento. Les gusta mucho la luz, por lo tanto requerirá de mucha iluminación, incluso algo de sol directo, así como un espacio amplio para crecer con comodidad. Se pueden colocar en un rincón cercano a una ventana, cerca de un balcón, o incluso, elevadas en algún tipo de soporte como puede ser una caja de madera. Conviene regarlas con moderación, esperando a que la tierra se seque, entre riegos para asegurarse de que no estamos humedeciéndolas demasiado.

decora con vista de la puerta de una cocina de tonos blancos con planta ficus robusta al lado derecho de la puerta

 

#4. Lengua de Tigre o Sanseviera

Al ser una planta proveniente de Sudáfrica, a la Lengua de Tigre o Sanseviera trifasciata le encanta el pleno sol. Sin embargo, no es muy exigente en cuanto a la luz, pudiendo estar en zonas poco luminosas siempre y cuando tenga una fuente de luz natural. El riego debe ser de poco a moderado, dejando secar entre riegos.

Éstas plantas pueden colocarse casi en cualquier lado, en un estante, encima de una cómoda, en nuestra mesa de escritorio, en un ventanal, en nuestro dormitorio…las opciones son infinitas!

decora con planta sanseveria al lado de una cama con sábanas azules

 

#5. Potos o potus

La opción de todas las oficinas, el Potos (Epipremnum pinnatum) es una planta excelente si lo que quieres es decorar tu espacio con una planta de fácil cuidado. Los potus, como la planta araña, crecen con mucha facilidad y requieren de pocos cuidados. Es una planta muy resistente; requiere de iluminación tamizada (como a través de una cortina) y bastará con regarlas dejando que se seque la tierra entre riegos.

Al ser una planta colgante, se puede colocar en alto para que sus hojas hagan un bonito efecto cortina.

decora con potus plant hung from the celing with person in the background

***

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis plantas en vuestro hogar para decorarlo? ¿Qué otros tipos de plantas creéis que podrían complementar nuestras casas? Os dejamos con éstas preguntas y ésta frase de Gertrude Jekyll (1843-1932):

 “El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere.”

 

logotipo mobles 2000

Sin comentarios
Publicar un comentario